domingo, 1 de diciembre de 2013

OSORNO ES LA RAJA.

Estaba yo cuarteándome con fotos de James Franco navegando por internet apaciblemente, hasta que me topo con este artículo: Las 10 ciudades más mierdas de Chile. Me dispongo a leer, esperando burlarme de ciudades horrendamente fomes como Rancagua o la hueá fea de Copiapó.
Pero no, hago scroll y aparece OSORNO. Y me piqué.
Después se me pasó el enojo porque almorcé como chancha un puré súper rico que hice con curry, pero ahora me acordé de nuevo y decidí que esto no se puede quedar así.
Así que quise hacer esta lista que destaca lo más lindo y bacán y chacal de mi querido pueblo, porque seguramente el gil que escribió el ranking ni siquiera ha pisado la ciudad. Y de haberlo hecho, pucha amigo que pena que no te hayan invitado ni a comerte una sopaipilla del Nini. Besitos.


10 RAZONES POR LAS QUE OSORNO ES LA RAJA:

1. Tenemos una pileta galáctica

(foto vía @darcoeme)

Es como si ponies mearan. ¿Qué más la raja que eso? Además de que podís sacar fotos shuper locas y ser el más hipster y sexy de la Región de los Lagos.

"Yo también me comí a Camiroaga"

2. El Toro de la plaza.



Ubicado en la esquina de la Plaza de Armas de Osorno con la única utilidad de que la gente se saque fotos en el acariciándole las bolas o borrachos tratando de montarlo a medianoche. Pero igual, ES UN TORO GIGANTE HECHO DE PLACAS DE BRONCE, ESO YA ES LO SUFICIENTEMENTE FABULOSO. Y pa que estamos con cosas, las otras plazas de Chile tienen pura caca de estatuas, onda la vieja esa de Gabriela Mistral, como si no bastara tener su cara arrugada en un billete. Fome po. ¿Arturo Prat? ¿O'higgins? a quien chucha le interesan.

Automáticamente fabuloso.

3. Las bolas del toro.
SON DORADAS Y CUMPLEN DESEOS SI LAS FROTAS, QUÉ OTRO ARGUMENTO MÁS PUEDO DAR.

Estos pequeños ya pidieron sus deseos ¿Ya pediste los tuyos?


4. Las vacas del Edificio Bicentenario.

Esta vaca de mierda mide el tripe de alto que una normal y tiene unos terneritos atrás super lindos pero que pasan a segundo plano ya que son chicos, no tienen bolas doradas, ni ubres, ni penes gigantes, por lo cual nadie los pesca. Así como tu mamá no te pesca a ti y tus problemas. Tal cual. Obviamente esto lo instalaron para que la gente se sacara fotos ordeñando la vaca ridículamente. Tiene las tremendas ubres con venas en relieve, como una oda a la teta animal, y deberías encontrarlo muy sensual, a menos que te guste el escroto del toro de la plaza.

Sabrina Sosa, experta en ubres.

5. El Antros Rockbar.
Porque en NINGÚN OTRO lado te podís tomar un corto de Mistral a luca y cerveza en botella barata. (Quizás existen más lugares PERO ESTE ES MI BLOG Y YO ESCRIBO LO QUE QUIERO Y SI DIGO QUE ES EL UNICO LUGAR PUES LO ES) Hay bandas en vivo todos los finde, hay un patio gigante en donde todos los angustiados por la ley de antitabaco salimos a fumar y que a fin de cuentas pasa más lleno que el propio bar. Y lo más importante: A nadie le importa lo rancio que estés, porque probablemente el tipo que esté al lado tuyo esté mucho más rancio aún. Así que sea cual sea la ridiculez que hagas, va a pasar desapercibido.

La fiesta del punteo (yo fui)

6. Parque Chuyaca.




Algo que no sea tomar y drogarse. El Parque Chuyaca es una hueá bonita con pastito y arbolitos y jueguitos para los cabros chicos y mucho más seguro que el Parque 4to Centenario en donde matan gente y gatos. Además hay un parque pleistocénico en su interior, si no sabis que significa pleistocénico, haz como yo ignorante de mierda y búscalo en Google. Tenemos esculturas gigantes de un milodón, un mamut, un caballo y un tigre dientes de sable como el de la amarilla esa que murió.

Tanza pasándolo LA ZORRA en Chuyaca.

7. El hospital viejo.


Salfate tendría una erección permanente con estas ruinas del hospital. Onda, está escrito el Padre Nuestro como en 12 idiomas diferentes en sus paredes y tiene aspecto de película de terror. Nunca finalizó su construcción ya que se dice tiene una maldición, y cada vez que reintentaban edificarlo nuevamente, los obreros morían en trágicos accidentes. De hecho, uno se suicidó en el tercer piso de estas ruinas colgándose con unos intestinos de caballo. No, en realidad lo de la maldición lo inventé. Tengo mucha imaginación.

El Conjuro < ESTO

8. Muchas frondosas matas para hacer cosas que diosito no puede saber.



Hay harto verde. No como en tu ciudad que probablemente es un peladero sitio eriazo campo Gerald sin árboles y puro cemento, aquí podís pasar piola atrás de una mata de murra. Te pinchai el hoyo, pero puta, nadie te ve. Lo único malo es que también la gente hace caca ahí así que tenís que poner ojo.

No tires el poto pa las murras.

9.Somos la ciudad chilena número uno...
...en contaminación. Sé que no es algo bueno. PERO PUCHA AMIGOS NO SEAN AMARGADOS EN ALGO QUE GANEMOS PO. A ver ¿En qué eres número uno tu? seguramente en nada. CHAO.

¡¡¡¡¡¡EN TU CARA, SANTIAGO!!!!!!
(foto vía @paislobo)


10. Siempre hay noticias interesantes en la provincia:
Como cuando un tipo después de tomar chicha un domingo en familia persiguió a su mamá con una motosierra porque ella no lo dejó vender la yunta de bueyes.
NO ESTOY HUEVEANDO. Les dejo el link de la noticia:

http://www.soychile.cl/Osorno/Policial/2013/05/20/175124/Detienen-a-un-joven-que-persiguio-a-su-madre-con-una-motosierra-en-la-provincia-de-Osorno.aspx

Y ADMÍTELO SI ERES OSORNINO. Te emocionai cuando nombran tu ciudad, aunque sea siempre pa puras hueás malas, asaltos y asesinatos. <3


Demás se me queda en el tintero El Festival de la Leche y la carne, Martin Vargas, Teresita reyes, Koko Stambuk, Carolina de Moras, Nata Branttes y mucha gente hermosa y famosa pero me da paja seguir escribiendo y mañana tengo que trabajar así que chao pescao los quiero mucho :*






45 comentarios:

  1. Buenísimo!! Me encantó mucho :)
    Aguante Osorno y toda su gente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bacán que te gustó :) Saludos!
      Siii aguante Osornito, si igual tiene lo suyo.

      Eliminar
  2. Un artículo bastante divertido y totalmenta fidedigno. Nada malo tiene sentirse feliz del lugar donde uno nació y vive con su familia y amigos, especialmente si es Osorno, un lugar donde aún puedes llegar caminando de un lado a otro sin tener que tomar 2 buses, 1 avión y un monorail. En fin, muy buena entrada.

    Saludos. :D

    P.D. : Mención especial a que aquí con luca puedes beber como un campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cagó, se me fue ese ítem la verdad. Salir con 2 lucas, quedar hecho bolsa y volver en colectivo. O te ahorras la plata del colectivo y vas caminando El Grandioso a comprar más copete. hahahah

      Eliminar
  3. jajaja csm que me reì... wena wenaaa :D Aguante osorno y su gente

    ResponderEliminar
  4. jajaja, me cague de la risa con la wea del tigre dientes de sable y la amarilla esa que se murió, sonó como racista.
    y te falto agregar que a parte de pincharse con las murras (moras) quedamos todo picado con los zancudos...

    ResponderEliminar
  5. todavía se puede criar hijos sin tener miedo a la delincuencia, y puedes ir caminando de un lugar a otro sin que te asalten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho de noche he vuelto a mi casa caminando. Y eso que no vivo tan cerca del centro.

      Eliminar
  6. y la unica ciudad que le cruzan dos rios llenos de mierda tambien jajajjaja grande osornito weonooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJA. Claro. Otro punto para Osorno!

      Ríos de mierda en Santiago= 1
      Ríos de mierda en Osorno=2

      Eliminar
  7. Claro, yo admito que me emociono...y me da rabia que no nos nombren en algunos canales para el pronóstico del clima JAJAJAJAJAJA. Osorno es la mejor ciudad para vivir: me encanta y no la cambio por nada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me da rabia cuando nombran Valdivia... Puerto Montt.
      ¿Y OSORNO? al final hay que sacar un promedio de las Tº de Valdivia y Puerto AJAJAJAJAJA por lo menos eso hago yo.

      Eliminar
  8. Geniaal!! también que a una hora tienes mar y como 638483 lagos cerca (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sipo tenemos todo cerca a una hora. :)
      En stgo te demorai una hora en micro pa puro llegar a la pega jajaja

      Eliminar
  9. que chucha con el clinic wn de repente se quieren hacer los malotes con sus weas y terminan demostrando que no saben donde estan parados.Grande Osorno y Puerto Montt!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho la nota no es de The Clinic, es de otro blog llamado Noesna la feria. Pero igual al compartirla se prestan pa la hueá.

      Grande el sur!

      Eliminar
  10. Oda a Osorno:
    Este donde este uno, siempre hay algo que hacer...
    por ejemplo en dia de sol
    puedes bañarte en el camping olegario mohr,
    jugar bowling en el casino,
    ir a antillanca,
    ver una buena pelicula en el Lido,
    compartir con los amigos en el Bar Gully (queda en calle Lynch)
    ir a pelear con las vendeoras de las feria libre en Pedro Aguirre Cerda ( al regatear precios),
    ir al pub "Insonmia",
    pasear por el parque Chuyaca,
    disfrutar de un terremoto viendo una película...
    y tantas otras cosas que ya me olvide.

    Hecha hace mucho tiempo, en son de broma, por cierto. pero creo ke contiene varios panoramas que nos excluyen de ser ciudad aburrida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el que encuentra fome Osorno nunca ha carreteado en la ciudad.

      Eliminar
  11. interesante, no es mamut es gonfoterio. Pero no importa. Me faltaron más cosas, más humor irreverente pero yo te entiendo. A los que queremos, o nos gusta, escribir de esta forma...a veces burlesca, a veces irónica, y muchas veces inentendible por la gran mayoría...nos nos pagan por hacerlo. Sigue haciéndolo, me gusta tu estilo...falta más gente así.

    ResponderEliminar
  12. Ciudad qlia fome, en resumen:
    1.- Vacas
    2.- Pasto y pileta
    3.- Un bar rancio de mala muerte.

    Eso no hace de tu ciudad algo mejor, solo confirma que es la wea mas fome del planeta tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pucha, Anon, te falta magia del sur.
      La magia del sur hace que todo eso se vea lindo.
      Besitos

      Eliminar
  13. oajoajaojaojoa esta muy buena! me reí, pero como dices falto esa:
    Salir con 2 lucas, quedar hecho bolsa y volver en colectivo.
    Es lo mejor! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii jajajjajaja creo que de hecho es por lo que mas se destaca osorno! Jaja saludos

      Eliminar
    2. 2 lucas? Ojalá :(
      Eso fue hace mushosaños

      Eliminar
  14. hiciste mierda a Osorno con tu nota" periodistica" blogera influyente .... Osorno es mucho más de lo que escribiste..
    oye... La NINI de cuando vende sopaipillas?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota periodistica? Bloggera influyente? Espera.

      Ajjajajajajajjaajjajajajajjajajajajajajajajajajajaj.

      Eliminar
  15. Y tenemos el FULL BREAK mierda!!!!

    ResponderEliminar
  16. jajjajaj puta que me reí, creo que son pocos los osorninos que no les gusta su ciudad, tan tranquila, con tanto bar a toda raja como el antros o el true metal, tocatas indecentes para pasar el día, el frío rico para fumarse un cigarro tranquilo, los saco de weas que se ponen a cantar en ramirez, las sopaipas pasadas en aceite del pato después de clases y tantas otras weas!, podrá ser fome para los agrandaos culiaos del norte pero para nosotros es la mejor ciudad.

    ResponderEliminar
  17. osorno es bastante fome la verdad comparado con otras ciudades conosco el mall y estuve una noche de parranda por ahy pero es se ve bastante vacia la noche buena eso si se ven niñas muy bonitas

    ResponderEliminar
  18. osorno es bastante fome la verdad comparado con otras ciudades conosco el mall y estuve una noche de parranda por ahy pero es se ve bastante vacia la noche buena eso si se ven niñas muy bonitas

    ResponderEliminar
  19. en realidad osorno es una ciudad para ir a compartir con la familia y ademas es muy limpio pero la vida nocturna es escasa ay solo 2s discoteques las mujeres son muy lindas pero medio cerradas si quieres salir a carretear prefiero puerto montt o sinaloa mexico ahy ay diversion fiestas mujeres bien locas

    ResponderEliminar
  20. La verdad Osorno es súper fome...no tiene ni un brillo. Mas encima ponen un casino al lado de rahue bajo que es más ordinario que frutillar alto.
    Está lleno de ratones por todos lados...en el antros cobran 3 lucas por escuchar bandas fomes y puro punk últimamente.
    Aparte está lleno de gente fijona y peladora...no te podis comer a nadie piola porque altiro todos saben y siempre es conocid@ de alguien cercan@ a uno...
    Y lo peor, la contaminación...
    Eso.
    Osorno terrible de sharsha locooo.

    ResponderEliminar
  21. Aguante mi osornito, carretié hasta las 5-6 de la mañans y me iba a pata pa la casa; anda a hacer eso en una ciudad mas "cool", ahora tenemos 2 cines (hay q reconocer q el Lido es charcha), tenemos fiesta de la cerveza dia por medio en el verano, la eterna Sago Fisur, el camino de Las Quemas pa ir a chupar o pa esconderse a atracar, el legendario pan con mosca, etc, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora vivo en Santiago, y pucha que extraño volver caminando a mi casa o los colectivos. Acá el transporte es una mierda, todo queda como a una hora. Jajajajaajaj. Aguante Osorno <3

      Eliminar
  22. Me gustaria ir a Osornoooo por la ctm y en especial a Rio negro. :(

    ResponderEliminar
  23. Oye esta muy bueno, me gustó la forma en que escribes, me acordé de mi hermana igual escribe blogs divertido así como la mujer borracha (toda semejanza con la realidad solo es coincidencia) y me reí mucho con tu blog, así que te vas de compartida, para que el resto te lea.
    Y viva Osorno mierda, es la mejor ciudad, sin contar con los alrededores que son bellísimos.
    Hacer un reconocimiento a la salud del estado en Osorno. Mi mamá y yo vivimos en santiago hace rato ya, pero viajamos a Osorno al médico y controles (hospital base) porque la atención y la calidad de los profesionales no se compara.
    Viva Osorno siempre!

    ResponderEliminar